Cirugía de Mejillas (Bichectomia)

  • 0

Cirugía de Mejillas (Bichectomia)

Category : Salud Oral

Cirugía estética de mejillas,  cuya finalidad es el bienestar físico y psicológico de las personas, mejorando la estética facial, de acuerdo al tipo de demanda que estos requieran, por lo general, las peticiones más frecuentes están dadas por personas que presentan mejillas prominentes y pronunciadas al sonreír y su aspecto físico se encuentra en talla normal o delgada.

Entre las técnicas quirúrgicas más practicadas en la actualidad se tiene a la Bichectomía, la cual permite la reducción de la bola Adiposa de Bichat; que es la acumulación de tejido adiposo situado entre el músculo masetero y el músculo buccinador. Aunque se encuentren presentes en todas las personas, estos depósitos grasos varían por su exagerado o deficiente desarrollo, dando al rostro un aspecto abultado o deprimido, respectivamente.

Bichectomia: Es la resección de las bolsas grasas de Bichat, se caracteriza por hacer que las mejillas se manifiesten menos voluminosas, anchas o redondas, realzando de forma indirecta los pómulos y obteniendo así, un rostro más perfilado. Indicada en personas delgadas que se vean con sobrepeso o no encuentren una proporción en concordancia con su cuerpo.

 

Revista de Actualización Clínica Investiga

versión impresa ISSN 2304-3768

Rev. Act. Clin. Med v.48  La Paz  2014


About Author

Nina Contreras contreras

Empresa con enfoque en cirugía dental, cirugía ortognática, patología de la ATM, traumatología facial, oncología y cirugía estética reconstructiva.

Leave a Reply